EXPOSICIÓN FINALIZADA, consulta qué ver ahora en los Museos Científicos Coruñeses.


Banner exposición

Wild at Heart: el hombre y las bestias en África del sur

La sala de exposiciones Isabel Castelo, del Aquarium Finisterrae, presenta por primera vez en Europa una selección de 31 fotografías de Chris Johns, tomadas en África del sur durante un largo viaje que le llevó desde el desierto de Kalahari hasta las montañas Drakensberg, pasando por la Costa de los Esqueletos y el río Zambeze.

Las imágenes muestran el corazón de esta región africana atendiendo tanto al paisaje como a sus habitantes, permitiendo observar la fuerte relación entre el ser humano y la fauna salvaje, así como los problemas ante los que se enfrentan.


Chris Johns
Nombrado recientemente editor de la Revista National Geographic, Chris Johns (Oregon, 1951) es en la actualidad el máximo responsable del contenido visual y editorial de esta emblemática publicación.

Como fotógrafo, Johns ha realizado numerosos trabajos para National Geographic, entre los que el continente africano ha tenido siempre un especial protagonismo. El último es la muestra de fotografías “Wild at Heart: El hombre y las bestias en África del Sur”, inspirado según sus propias palabras por un encuentro con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Licenciado en Agricultura y Periodismo Técnico en la Universidad de Oregón, y en Fotoperiodismo en la Universidad de Minnesota, Chris Johns recibió en 1979 el Premio al Mejor Fotógrafo del Año, concedido por la Asociación Nacional de Prensa Gráfica de Estados Unidos.