Vivir en el espacio

A mediados del siglo pasado moscas, perros, monos o ratones fueron enviados al espacio para preparar la salida de los humanos al espacio.

Yuri Gagarin fue la primera persona en orbitar alrededor de la Tierra (1961) y Neil Armstrong y Buzz Aldrin los primeros en pisar la Luna (1969).

Dobrovolsky, Volkov y Patsayev son los únicos que han perdido la vida lejos de nuestro planeta, aunque otros quince astronautas han fallecido en las operaciones de preparación, despegue o aterrizaje de vuelos espaciales.

A día de hoy ya son cientos las personas las que han abandonado temporalmente nuestro planeta y la presencia humana en el espacio se mantiene constante gracias a la rotación de las tripulaciones de la Estación Espacial internacional, que orbita a unos 400 km de la superficie terrestre.

 

Yuri Gagarin fue el primer ser humano que viajó al espacio exterior, más allá de los límites de la atmósfera terrestre.

Se incorporó al programa espacial soviético el mismo año en que la URSS lograba lanzar al espacio el Sputnik 1 y posteriormente a la perra Laika en el Sputnik 2.

Su arriesgado vuelo a bordo de la sonda Vostok 1 consistió en una única órbita alrededor de la Tierra, a unos 315 km de altura.



Volver