EXPOSICIÓN FINALIZADA, consulta qué ver ahora en los Museos Científicos Coruñeses.


 
El acto de presentación, que tuvo lugar el 13 de octubre de 2000, contó con la presencia de los herederos del naturalista gallego.

Recordando el centenario de Víctor López Seoane, la Casa de las Ciencias de La Coruña ha inaugurado una exposición sobre la vida e investigaciones del naturalista gallego más importante del siglo XIX. Terrarios con animales vivos así como vitrinas abarrotadas de reptiles, minerales, aves, mamíferos u otros seres naturales predominan en el conjunto de la muestra. Pero la exposición también es una invitación al conocimiento de algunas herramientas sobre las que la ciencia edificó el descubrimiento de la naturaleza, como la observación rigurosa, la descripción objetiva y la ordenación y clasificación de los seres vivos.

Los espacios y módulos expositivos han sido diseñados para recordar los gabinetes, despachos y museos de historia natural del siglo XIX. También cuenta con un sistema de ambientación desarrollado especialmente para ella y que difunde en el aire un olor que recuerda el de aquellos espacios.

  Créditos   68 años de historia
  Curiosidad, por naturaleza   Por vocación
  Los tres reinos naturales    Descubrir el mundo natural
  Vigencia de antiguos estudios   Miembro de una comunidad
  El grupo de la diversidad   Su principal interés
  Profesor de Instituto   Toda una vida de botánico
  Clasificar el mundo natural   El ejercicio de la descripción
  Un museo particular   10.747 ejemplares