Proyecto-TELOMERASA

La Casa del Hombre presenta
una nueva sección sobre Genética

Domus dedica 500 metros cuadrados -la mitad de la planta inferior del museo- para albergar los 21 módulos de esta nueva Sección. Aborda así su primera gran renovación desde que fue inaugurada.
2 de Enero de 2002

La creciente presencia en los medios de comunicación de noticias relacionadas con la investigación genética o sus aplicaciones, así como la demanda en nuestra sociedad de información sobre estas cuestiones, son los motivos que han provocado la elección del tema para esta nueva sección de la Domus. Algunos de los temas que se presentan son la herencia, la ingeniería genética, el desarrollo de los embriones humanos, la clonación, la genética y el ambiente, los transgénicos o la ética ante los avances en genética.

Los nuevos módulos de Genética presentan un diseño gráfico totalmente nuevo, diferente al resto de los módulos de Domus, y en algunos además se ha modificado también el diseño industrial. De esta manera, la Sección tiene su propia identidad dentro de las exposiciones permanentes del museo. Pero se han respetado los criterios básicos del diseño museográfico de la Casa del Hombre, como la interactividad, la interdisciplinaridad y la divergencia en el tratamiento de los temas. Por eso, los títulos de los módulos conservan la idea de utilizar diversos idiomas, como muestra de la diversidad humana, y aparecen en griego, latín, castellano, gallego, inglés e italiano.

Esta renovación de contenidos ha servido, por otra parte, para hacer una reordenación y reagrupamiento de los módulos del resto de las salas del centro, y en consecuencia los visitantes encontrarán en realidad un Domus distinto, nuevo.

 

Genetica - Sobre los módulos - ¿Qué es el ADN? - Proyecto Telomerasa
Museos Científicos Coruñeses (=mc2)