free website hit counter

DivulgaMAT


WEB DE LA SEMANA. 1-7 septiembre 2011

Centro virtual de divulgación de las matemáticas


 

DivulgaMAT es una web de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) que pretende difundir y acercar esa ciencia a la población general.

Este portal, lanzado en 2004, cobra nuevo impulso en 2011, año en el que la RSME celebra su centenario. Recoge así nuevas iniciativas como un certamen de resolución de problemas de matemáticas o un concurso internacional de arte fractal, además de novedades semanales y una imagen y un texto literario cada mes.

El núcleo de DivulgaMAT está formado por una colección de recursos agrupados en estas secciones:

  • Retos matemáticos: cada dos semanas se proponen dos problemas, uno para Educación Secundaria y otro para Bachillerato o Enseñanzas Superiores.
  • Historia de las matemáticas: biografías de matemáticos ilustres, matemáticas en diferentes culturas…
  • Exposiciones virtuales: acercan las matemáticas a la fotografía, el arte y la historia.
  • Cultura y matemáticas: El rincón matemágico, Matemáticas y ciencia ficción, Papiroflexia y matemáticas, Arte y matemáticas…
  • Publicaciones de divulgación: Libros de divulgación matemática, Vídeos didácticos, Matemáticas en los medios de comunicación, Iniciativas en los medios de comunicación…
  • Recursos: Materiales didácticos en Internet, Recursos para el aula de matemáticas, Geometría dinámica y Matemáticas interactivas, BBK-máticas…
  • Sorpresas: Acertijos, Anécdotas matemáticas, Chistes Matemáticos, Citas matemáticas…

DivulgaMAT es un proyecto de la Real Sociedad Matemática Española, financiado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Desde 2011, alumnos, profesores y curiosos pueden estar al día de los nuevos recursos de DivulgaMAT, a través de su página en Facebook y de su cuenta en Twitter (@divulgamat).

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios.

Deja una respuesta