free website hit counter

Shark Alliance


WEB DE LA SEMANA. 13-19 octubre 2011

Coalición de ONGs para la conservación de los tiburones


 

Shark Alliance reúne a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la conservación de los tiburones. Su misión es garantizar que estos vulnerables animales sobrevivan y prosperen en beneficio de los ecosistemas oceánicos.

Los tiburones llevan evolucionando más de 400 millones de años en el planeta y desempeñan un papel vital en los ecosistemas del océano. Al igual que otros depredadores terrestres como los leones y los lobos, contribuyen a mantener el equilibrio de otras poblaciones y de la vida. Generalmente, los tiburones tienen un crecimiento lento, maduran tarde y producen pocas crías. Por eso, sus poblaciones son especialmente vulnerables a la sobreexplotación y la recuperación de éstas es lenta.

La web de esta Alianza por los Tiburones está dividida en los siguientes apartados:

  • Firma la petición para proteger a los tiburones de Europa, instando a los ministros de Pesca a evitar el aleteo y la sobreexplotación pesquera.
  • Publicaciones: documentos, informes, folletos, dosieres, etc. sobre la conservación de los tiburones y los riesgos de la pesca incontrolada y el aleteo. En ocho idiomas europeos.
  • Noticias sobre la actividades de la Shark Alliance y las iniciativas para cambiar las normativas de pesca.
  • Semana europea del Tiburón: materiales y actividades de la campaña de sensibilización en toda Europa.

Cada mes de octubre, los miembros de Shark Alliance llevan a cabo una semana de actividades para que los defensores y demás entusiastas de los tiburones puedan familiarizarse más con estas especies y con las medidas de protección.

En 2011 la Semana Europea del tiburón se celebra del 15 al 23 de octubre. En esta ocasión se promueve la firma de una petición online y se recogen testimonios gráficos en las redes sociales.

Un año más, el Aquarium Finisterrae participa en la Semana europea del Tiburón, junto con los demás acuarios miembros de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios. Invitamos a nuestros visitantes a firmar la petición y celebramos diversas actividades, como Alimentación de tiburones y Tiburones en familia.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios.

Deja una respuesta