free website hit counter

¿Cómo nacen los peces?


Por la forma de nacer y tener descendencia, los peces pueden dividirse en tres grupos: los ovíparos, los ovovivíparos y los vivíparos. Los ovíparos son los que han nacido de un huevo, cuya gestación se realiza fuera del cuerpo de los progenitores. La mayor parte de estos huevos suelen carecer de estructuras protectoras y su pared es gelatinosa, pero existen otros, como el de las pintarrojas y algunas rayas, que poseen una cubierta dura y correosa. Algunas especies, protegen los huevos manteniéndolos en la cavidad bucal hasta la eclosión. Cuando esto sucede, las crías parecen nacer de la boca.

Los peces que conservan los huevos en su interior hasta el nacimiento de las crías, pueden ser ovovivíparos o vivíparos. En los primeros, el embrión sólo se alimenta de las reservas nutritivas que posee el huevo, mientras que en los segundos, la madre es quien suministra los recursos para el desarrollo, de una forma muy parecida a como hacen los mamíferos. En algunas especies, las crías nacen de la madre, pero hay otras en que lo hacen del padre.

Entre as especies ovíparas, a cría do linguado tarda uns dez días en nacer do ovo, as da solla uns 7, a da sardiña uns 4 e a da pescada uns 3. Nos cabaliños de mar, e noutras especies da súa familia zoolóxica, os ovos incúbanos os machos durante unhas cinco semanas, así que as crías, de 150 a 300, nacen do ventre paterno. As pintarroxas recén nadas pasaron uns oito meses no ovo e as raias de tres a cinco; os seus ovos con cuberta coriácea adoitanse chamar petacas.

Publicada en la Sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae, en respuesta a las preguntas enviadas por escolares gallegos.

>> Ver original

>> Para saber más:

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios para “¿Cómo nacen los peces?”

  1. iara 4 marzo 2013 en 22:06 #

    mepueden mostrar una foto de los pesez cuando resien salen de la pansa

  2. alma 29 mayo 2013 en 2:44 #

    me sirvio mucho esta pagina de internet

Deja una respuesta