free website hit counter

Avispa asiática

MONOGRAFÍA
20 preguntas sobre esta especie invasora, que preocupa por sus picaduras y por los prejuicios ambientales y económicos que puede causar, especialmente a los apicultores.

Descargar (PDF, 3.1 MB)

más info...

La avispa asiática, denominada científicamente Vespa velutina, vuelve a ser motivo de preocupación. La primavera hace que muchos animales se despierten de su letargo invernal y comiencen una actividad que en la mayoría de los casos está encaminada a la reproducción. Y es el caso de esta avispa, una especie que está invadiendo nuestro país. Además de la alarma por las posibles picaduras, su extensión causa prejuicios ambientales y económicos, especialmente a los apicultores.

Con la edición de su monografía nº14, los Museos Científicos Coruñeses desean responder a la inquietud y curiosidad de muchos ciudadanos.

“Avispa asiática” se distribuyó el sábado 2 de julio de 2016, de manera gratuita, junto con los periódicos La Voz de GaliciaEl Ideal Gallego y La Opinión.

Esta monografía está realizada en colaboración con el Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidade da Coruña y con la Asociación Galega de Apicultura (AGA).

Sin comentarios.

Deja una respuesta