free website hit counter

Cría del pinto o maragota

VÍDEO
El Aquarium Finisterrae ha logrado la reproducción en cautividad de los pintos o maragotas, una especie muy habitual en la costa gallega.

más info...

Microdocumental sobre la reproducción del Labrus bergylta, grabado en el Aquarium Finisterrae para ilustrar el espacio interactivo “Pezqueñines”, en la sala Maremagnum.

El equipo de biología marina del Aquarium Finisterrae observó la puesta de huevos de los pintos o maragotas,  que son la misma especie (Labrus bergylta) pero tienen una coloración diferente. Entre diciembre y marzo, las hembras realizan numerosas puestas en unos “nidos” que excavan en las rocas recubiertas de algas. Los machos fecundan y cuidan los huevos hasta que eclosionan, al cabo de 5 días.

Una vez recogidos los huevos, en el laboratorio del Aquarium Finisterrae se estudió el desarrollo embrionario de los pintos o maragotas y se logró el cultivo de las larvas, cerrando el ciclo reproductivo de esta especie en cautividad. A la edad de 3 meses, los juveniles ya están listos para pasar a la sala de exposición y continuar su desarrollo.

Sin comentarios.

Deja una respuesta