free website hit counter

‘Curiosity’ chega a Marte

TUS VÍDEOS
Imagínate que la televisión retransmitiera el aterrizaje de Curiosity en Marte con la misma pasión que un partido de fútbol.

más info...

Borja Tosarastrónomo aficionado y miembro de la Agrupación Ío, nos envía este vídeo que simula una retransmisión de la llegada a Marte de la misión del vehículo Curiosity, prevista para el lunes 6 de agosto de 2012 a las 7.31 am, hora peninsular española.

Esta ficticia retransmisión de un ‘amartizaje’ perfecto fue narrada por el presentador de radio Kiko Novoa para “El cielo para enterados”, una sesión informal de Planetario, que se celebra el último sábado de cada mes en la Casa de las Ciencias (A Coruña). Para el público de esta sesión, amantes y curiosos de la astronomía, la misión del Curiosity es al menos tan apasionante como un partido de fútbol…

¿Te imaginas que la televisión retransmitiera el aterrizaje en Marte del Curiosity?

4 comentarios para “‘Curiosity’ chega a Marte”

  1. Simón Agulla 5 agosto 2012 en 18:10 #

    Se sabe si se va a poder ver en directo en alguna parte?

  2. mc2 5 agosto 2012 en 18:50 #

    Hola Simón, te recomendamos dos opciones para seguir en directo la llegada de ‘Curiosity’ a Marte:

    -En esta web de la NASA verás la retransmisión, las primeras imágenes que tome el vehículo, etc.: http://www.jpl.nasa.gov

    -Si quieres seguir el aterrizaje en español, el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) ofrecerá también una retransmisión en directo en: http://www.cienciatk.csic.es
    (también nos pasan enlace directo del streaming, que aún no funciona: rtsp://roa.cti.csic.es/cab.sdp)

  3. Simon Agulla 5 agosto 2012 en 23:06 #

    Muchísimas gracias chicos, ya me habia resignado a.verlo en la nasa, estoy.muy impaciente, mañana toca madrugón. Crucemos los dedos !suerte curiosity!

  4. Simón Agulla 6 agosto 2012 en 8:15 #

    Buenos días! estamos en Marte! todo ha salido bien!

Deja una respuesta