free website hit counter

Genética

EXPOSICIÓN
Sección especial de la Domus dedicada a temas como la herencia, la ingeniería genética, el desarrollo de los embriones humanos o la clonación.

Ver web

más info...

Domus dedica 500 metros cuadrados -la mitad de la planta inferior del museo- para albergar los 21 módulos de esta nueva Sección. Abordó así, en 2002, su primera gran renovación desde que fue inaugurada en 1999.

La creciente presencia en los medios de comunicación de noticias relacionadas con la investigación genética o sus aplicaciones, así como la demanda en nuestra sociedad de información sobre estas cuestiones, son los motivos que han provocado la elección del tema para esta nueva sección de la Domus. Algunos de los temas que se presentan son la herencia, la ingeniería genética, el desarrollo de los embriones humanos, la clonación, la genética y el ambiente, los transgénicos o la ética ante los avances en genética.

Con la renovación de Domus se ha avanzó en la línea de que el público participe en la creación de nuevas exposiciones. Dada la magnitud del modelo de gen gigante, se convocó para su construcción a todos los centros de Secundaria de La Coruña. Denominado “Proyecto Telomerasa”, el proceso consistió en que los estudiantes de cada centro construyeran una secuencia determinada del gen, y que posteriormente lo insertaran en la Domus con los fragmentos construidos por los otros alumnos.

Sin comentarios.

Deja una respuesta