free website hit counter

Recuperación de focas. Pieterburen (2009-2010)

TUS VÍDEOS
Profesionales y voluntarios cuidan de la salud de las focas salvajes en el norte de Holanda. Revive la campaña 2009-2010, en la que se recuperaron más de 500 ejemplares.

más info...

Fernando Alegre, veterinario de fauna exótica y salvaje, nos envía este montaje de fotografías y vídeos que recogen su experiencia en el centro de recuperación de focas de Pieterburen (Holanda).

Miles de focas salvajes, especialmente comunes (Phoca vitulina) y grises (Halichoerus grypus) viven en las costas del mar de Wadden (Norte de Holanda).

Cada año, cientos de estos animales son atendidos en el Seal Rehabilitation and Research Centre Lenie´t Hart (SRRC) de Pieterburen. Es el centro de recuperación e investigación de referencia respecto a focas en Europa, trabajando para su recuperación y conservación desde hace 40 años.

El equipo del centro y una amplia red de voluntarios vigilan las colonias, recogen a los animales enfermos o heridos y los trasladan a las instalaciones de recuperación. Tras un período de tratamientos médicos y recuperación física que suele durar entre 2 y 3 meses, las focas son devueltas a su hogar.

Durante la campaña 2009-2010, que se recoge en este vídeo, un excepcional número de juveniles con problemas respiratorios y de crías abandonadas fueron atendidas en el centro. A finales de enero de 2010 se llegó a situaciones extremas, atendiendo a casi 230 focas al mismo tiempo.

Un comentario para “Recuperación de focas. Pieterburen (2009-2010)”

  1. María Paola 13 septiembre 2011 en 14:39 #

    Hermosa muestra de estos animalitos de mirada tan expresiva e inocente….y un ejemplo de lo que personas de corazón pueden lograr si están unidas por una buena causa, felicitaciones!!!!!!

Deja una respuesta