free website hit counter

Sepias: “Lenguaje corporal”

VÍDEO
Descubre cómo cazan, comen y copulan las sepias. Sorpréndete con el comportamiento de una forma única de inteligencia animal.

más info...

Avance de un nuevo minidocumental sobre la inteligencia de las sepias (Sepia officinalis) que prepara el Aquarium Finisterrae. Durante el verano de 2012, la Casa de los Peces de A Coruña expone una población de medio centenar de sepias en el gran tanque cilíndrico de la sala Maremagnum.

Las sepias se reproducen entre abril y octubre. El público puede observar las puestas de huevos (y pronto las crías), que las hembras colocan sobre los restos de una nasa instalada en el centro del tanque, o en una red de pesca que también forma parte de la escenografía del acuario.

Se pueden además ver otros comportamientos reproductores de los ejemplares, como el cortejo o el apareamiento. Durante la época de reproducción, los machos siguen a las hembras a todas partes y adquieren la llamada coloración de galanteo, que consiste en rayas parecidas a las de una cebra. También resulta muy llamativa la capacidad de estos cefalópodos para mimetizarse con el entorno, adoptando la apariencia del fondo arenoso o rocoso.

La Sepia officinalis vive en agua costeras hasta los 100 metros de profundidad, sobre fondos de arena o arcilla; también entre algas y rocas. Las puestas de huevos, que tienen el aspecto de racimos de uvas y son de color negro, eclosionan a los dos meses. Tras la puesta de los huevos, las sepias comienzan su declive y acaban muriendo en un par de meses.

Sin comentarios.

Deja una respuesta