free website hit counter

Vía Láctea

MONOGRAFÍA
15 preguntas que responden a la curiosidad del público acerca de nuestra galaxia y su relación con el Camino de Santiago.

Descargar PDF (2,7 MB)

más info...

«Vía Láctea» es un homenaje al Camino de Santiago con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias. El jurado de estos premios reconoció en 2004 a la Ruta Jacobea como un “lugar de peregrinación y de encuentro entre personas y pueblos que, a través de los siglos, se ha convertido en símbolo de fraternidad y vertebrador de una conciencia europea”.

Fue precisamente ese carácter popular, integrador y multidisciplinar lo que llevó a la creación de Vía Láctea, un programa de planetario que explora las relaciones entre la Ruta Jacobea y el pálido rastro de luz que nuestra galaxia traza en el firmamento.

Desde hace casi veinte años el planetario de la Casa de las Ciencias ha recibido preguntas sobre la Vía Láctea de centenares de miles de espectadores. Confirmaron que el conocimiento astronómico es también un camino en el que confluyen la ciencia, la geografía, la historia, la poesía y la mitología. Las preguntas que aquí se responden son una selección de las más frecuentes.

Sin comentarios.

Deja una respuesta