Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación

Entrega Premio XXIX Prismas

Han obtenido los Prismas de Bronce en su XXIX convocatoria un vídeo que descubre la vida de una bacteria intestinal con mucho ritmo, una web que reivindica la ciencia como parte de la cultura, un texto inédito que describe cómo el caos y los fractales ayudan a desentrañar la complejidad, un libro que aborda en profundidad el origen del universo, de la vida y de nuestra especie, un artículo periodístico que trata sobre cómo funciona realmente la anestesia, y una pieza radiofónica sobre la posibilidad de manipular la memoria.

La Revista Astronomía obtuvo el Prisma Especial del Jurado por la trayectoria de esta publicación de referencia así como por su adaptación a los nuevos contextos comunicativos, sabiendo mantener el interés del público durante las últimas tres décadas.


Cuadro de honor, 2016

Mejor trabajo en vídeo:
“Soy esa bacteria que vive en tu intestino”, presentado por Julio Ruiz Monteagudo.

Mejor trabajo en web/redes sociales:
“Principia”, presentado por Enrique Royuela, Cristina Escandón y Javier Díaz-Romeral.

Mejor artículo periodístico:
“El funcionamiento de la anestesia continúa siendo un misterio”, de Jesús Méndez, publicado en Agencia SINC.

Mejor libro editado:
“Orígenes. El Universo, la vida, los humanos”, publicado por la Editorial Crítica del Grupo Planeta y escrito por Carlos Briones, Alberto Fernández Soto y Jose Mª Bermúdez de Castro.

Mejor texto inédito:
Fractales y caos. La aventura de la complejidad”, presentado por Vicent J. Martínez, Fernando J. Ballesteros y Silvestre Paredes.

Mejor trabajo en radio:
“Manipulación de la memoria”, de Susana Escudero Martín y Emilio J. García Gómez-Caro, emitido en el programa Radioscopio de Radio Andalucía Información.

>> Mención honorífica:
“Radio o lo que sea, entrevista a Alessandro Griffini”” de Almudena Pérez Pedrayo, de Radio Roncalli de la Fundación Juan XXIII, emitido en Efe Radio.

Prisma Especial del Jurado para la Revista Astronomía

>> Consulta el fallo del jurado

Los premios Prismas son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña) para potenciar la difusión de la cultura científica, y apoyar a todos los profesionales que trabajan en este campo.

Convocatoria cerrada


En esta XXIX convocatoria de los premios, se concederán los Prismas de Bronce a los
mejores trabajos de divulgación científica en estas
7 MODALIDADES:

  • Vídeo
  • Web / Redes sociales
  • Texto inédito
  • Libro editado
  • Artículo periodístico
  • Radio
  • Prisma Especial del Jurado, a personas o instituciones que se hayan significado por su contribución a la divulgación científica.

* Las modalidades de vídeo, web/redes sociales, texto inédito, artículo periodístico, radio y Prisma Especial del Jurado están dotadas con un premio de 4.000 €






1 JUL 2016, 12.00 h | Fin del plazo de presentación de la modalidad Libro editado

10 SEP 2016, 12.00 h | Fin del plazo de presentación de candidaturas

12 NOV 2016
Entrega de premios
(Ayuntamiento de A Coruña)

DESCARGA
Bases y fichas de participación
(PDF, 1.2 MB)